La tropa bonaerense espera definición de la pulseada Cobos-Alfonsín

Las diversas vertientes radicales de la provincia de Buenos Aires buscan avanzar en la definición del candidato que peleará por la gobernación provincial. (Cuarto Intermedio... Por Cuarto Intermedio

Las diversas vertientes radicales de la provincia de Buenos Aires buscan avanzar en la definición del candidato que peleará por la gobernación provincial.

(Cuarto Intermedio – 7 de septiembre de 2010)- En sintonía con la pelea abierta que genera indefiniciones en relación a la candidatura presidencial, el radicalismo bonaerense aguarda alguna decisión en esa pulseada que protagonizan Julio Cobos y Ricardo Alfonsín para intentar sobre alguna base un poco más firme avanzar en la definición del perfil del postulante para la gobernación.Quién será el dirigente que represente al Acuerdo Cívico y Social en territorio bonaerense, es un tema de análisis y debate permanente entre los socios de la coalición. Pero atado como está a la disputa nacional que ni siquiera transita la primera etapa de definiciones, los avances no pasan de la categoría de intenciones.Más allá del convencimiento real que pudieran tener varios de sus dirigentes, cerca de Cobos se dice que, en efecto, la candidatura de Alfonsín en la Provincia robustecería las chances no sólo de victoria a nivel nacional, sino también que abriría las puertas para una disputa mano a mano con el oficialismo por la gobernación.En esa misma sintonía, los cobistas ya habrían descartado la idea original de postular como gobernador al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. En rigor, también habría pesado la idea del propio jefe comunal de ir por la reelección en su distrito.En el campamento alfonsinista, en tanto, se desecha la alternativa de la gobernación. La idea de pelear por la candidatura presidencial del Acuerdo Cívico está consolidada, junto con la certeza de que “vamos a ir hasta el final”, aún cuando sigue merodeando la tesitura de evitar la interna con Cobos.Cerca de Alfonsín se sigue evaluando que, para la Provincia, la candidata más instalada es Margarita Stolbizer. La titular del GEN es otra de las patas del Acuerdo Cívico y Social.La diputada nacional ha comenzado a intensificar sus apariciones mediáticas para referirse a temas bonaerenses en sintonía con ese deseo alfonsinista. Pero en su núcleo de confianza confiesan que preferiría otro rol en el armado electoral de este sector opositor.Por lo pronto, hay sectores del GEN que ven en una candidatura de Margarita la posibilidad de mantener o aún extender en la Provincia la influencia de un partido todavía joven, conformado, justamente, tras la ruptura de un grupo de dirigentes con el radicalismo.