En el nombre del padre

Un colegio privado dependiente de la Iglesia Católica deberá pagar 5.000 pesos a la familia de un alumno que sufrió lesiones durante una clase de... Por Cuarto Intermedio

Un colegio privado dependiente de la Iglesia Católica deberá pagar 5.000 pesos a la familia de un alumno que sufrió lesiones durante una clase de educación física.

(Cuarto Intermedio – 22 de septiembre de 2010)- El hecho pudo haber pasado por accidental, ya que es frecuente y hasta habitual que los chicos se golpeen practicando un deporte, y es casi imposible de prever esa circunstancia. Pero la Cámara Civil dictó la condena porque al momento en que se produjo el accidente, los chicos estaban solos, sin profesor que condujera la clase. La condena recayó sobre el Colegio San Fernando y la Diócesis de Morón de la Iglesia Católica. “Resulta claro que la situación dañosa debió haber sido evitada por los docentes que tendrían que haber estado custodiando a los estudiantes durante el desarrollo de la clase, exigencia que resulta aplicable especialmente en los casos de daños ocurridos durante el desarrollo de clases de educación física”, reza el fallo.