¡Que moderno!

La tecnología llegó a las cárceles. El procurador general de la Nación, Esteban Righi, y el titular del Servicio Penitenciario Federal, Alejandro Marambio, firmaron un... Por Cuarto Intermedio

La tecnología llegó a las cárceles. El procurador general de la Nación, Esteban Righi, y el titular del Servicio Penitenciario Federal, Alejandro Marambio, firmaron un acuerdo para que los fiscales citen a los presos que deban declarar en causas en las que están involucrados mediante correos electrónicos.

(Cuarto Intermedio – 5 de octubre de 2010)- El convenio abarca a los presos alojados en cárceles federales del área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, pero prevé extenderse a todo el país, aunque gradual y progresivamente.  El proyecto primero se aplicará para los fiscales de instrucción de primera instancia y luego se extenderá a los de los fueros restantes. La iniciativa también valida la firma digital, ya que las citaciones deberán estar acompañadas de ese elemento correspondiente a cada fiscal que formule el pedido.El síntoma de modernidad se produce en un contexto cuasi caótico de la situación carcelaria. La vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, reconoció recientemente que las cárceles son insuficientes y que el Estado no está cumpliendo con el fallo que prohíbe tener detenidos alojados en comisarías.