Arrestados por hablar por celular

Hablar por celular en un banco de la provincia de Córdoba puede costarle 15 días de arresto a quien se atreva a hacerlo. (Cuarto Intermedio... Por Cuarto Intermedio

Hablar por celular en un banco de la provincia de Córdoba puede costarle 15 días de arresto a quien se atreva a hacerlo.

(Cuarto Intermedio – 18 de noviembre de 2010)- Así será a partir de la ley aprobada ayer por la Legislatura, en el que se establece el “arresto de cumplimiento efectivo” para el que se comunique por teléfono celular dentro de un banco, por la sospecha de estar participando de una salidera. El autor del proyecto, Juan Brügge (Unión por Córdoba-PJ), dijo que la iniciativa busca “complementar” la legislación nacional, particularmente a las normas de reglamentación del Banco Central.La prohibición del uso de celulares dentro de las entidades bancarias tiene alcances para empleados de las entidades crediticias, clientes y toda persona que se encuentre en el interior de los bancos. Además, la nueva norma crea un formulario de denuncia de pérdida o robo de aparatos celulares que deberá solicitarse en las unidades judiciales.Los comerciantes deberán llevar libros en los que quedarán asentados la compraventa de chips, aparatos usados, reparados y nuevos, y todos esos datos formarán parte del registro provincial de Comercialización de Equipos de Telefonía Móvil Usados y de Tarjetas Sim que también se crea con esta ley.Los comerciantes que incumplan lo establecido en la ley serán sancionados con penalidades que van desde treinta a sesenta días de arresto, hasta la clausura del comercio.