Todo llega

La Justicia argentina será creíble cuando un caso resonante se esclarezca mientras sus involucrados todavía conserven poder. Entretanto, habrá que conformarse con procesos lentos, políticamente... Por Cuarto Intermedio

La Justicia argentina será creíble cuando un caso resonante se esclarezca mientras sus involucrados todavía conserven poder. Entretanto, habrá que conformarse con procesos lentos, políticamente contemporizados con las alzas y bajas de los personajes públicos, y recibir migajas de reparación.

(Cuarto Intermedio – 18 de noviembre de 2010)- Pero algo es algo: en mayo del año que viene se realizará el primer juicio oral en el país por lavado de dinero en el que serán juzgados dos  ciudadanos mexicanos por intentar ingresar al país 600 mil dólares sin declarar.El juicio comenzará el próximo 26 de mayo y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Penal Económico 2, integrado por los jueces Gustavo Losada, Claudio Gutiérrez de la Carcova y Cesar Lemos, y por el fiscal general Mariano Borinsky. Se trata del caso de dos ciudadanos mexicanos que en 2005 fueron detenidos en el Aeropuerto internacional de Ezeiza cuando intentaron ingresar al país 600 mil dólares ocultos en distintas valijas. Los dos acusados están en libertad y uno de ellos regresó a México por cuestiones de salud autorizado por el Tribunal y con la oposición de la Fiscalía.