El grupo Eurnekian se quedaría con la explotación de la Ruta 2

Propuso un valor de peaje más bajo que el Grupo Eskenazi. Ahora analizan la oferta económica y lo decidirá la Legislatura bonaerense. (Cuarto Intermedio –... Por Cuarto Intermedio

Propuso un valor de peaje más bajo que el Grupo Eskenazi. Ahora analizan la oferta económica y lo decidirá la Legislatura bonaerense.

(Cuarto Intermedio – 10 de febrero de 2011)- El Grupo Eurnekian quedó más cerca de quedarse con la concesión de las rutas que conducen a la Costa, al proponer un valor de peaje más bajo que su competidor, el Grupo Eskenazi. Si bien ese aspecto es de suma importancia para inclinar la balanza a la hora de la adjudicación, el gobierno bonaerense indicó que se hará una evaluación global de las dos ofertas para determinar si pueden cumplir con el plan de obras reclamado por la Provincia.Al abrirse ayer los sobres con las propuestas económicas de los dos grupos que quedaron en pie en la licitación, el consorcio de Benito Roggio e Hijos, Esuco y Helport (grupo Eurnekian), propuso que el valor del peaje de Samborombón sea de 29,8 pesos, contra los 33,5 pesos que ofertó la Ute que integran Petersen Thiele y Cruz (grupo Eskenazi), José Cartellone, Supercemento, Isolux, Rovella Carranza y Eleprint.La Provincia de Buenos Aires había establecido un tope de 35,87 pesos para el peaje en Samborombón. A los valores propuestos por las empresas recién se llegará al sexto año de una concesión que se extenderá por 30 años.Ese monto, sólo tiene en consideración el peaje mencionado, es decir, no contempla las cabinas ubicadas en Maipú (ruta 2) y Conessa y Mar Chiquita (ruta 11), que tendrán sus propios valores. Actualmente, el precio del peaje en Samborombón es de 12 pesos los días de semana y de 14 pesos los sábados, domingos y feriados.Además de estas dos rutas, la concesión por 30 años incluye a otras vías que llegan a la Costa como la 36, 56, 63 y 74.Las obras que se contratarán una vez que la comisión de adjudicación efectué el análisis financiero correspondiente incluyen la construcción, mantenimiento, ampliación, administración y explotación de la red integrada principalmente por las rutas 2, 11, 36, 63, 56, 74 y otras vinculadas físicamente en forma directa e indirecta, en una extensión de 1.150 kilómetros, lo que representa un 25% más que en la actualidad.