Los agujeros de Aeroparque

Las estaciones aéreas argentinas tienen controles inadecuados, que permiten que ocurran cosas como el decolaje de un avión con una tonelada de cocaína con rumbo... Por Cuarto Intermedio

Las estaciones aéreas argentinas tienen controles inadecuados, que permiten que ocurran cosas como el decolaje de un avión con una tonelada de cocaína con rumbo a España…

(Cuarto Intermedio – 17 de febrero de 2011)- En esa suerte de “colador” que se han convertido, pasan cosas de menos cuantía que igualmente son delitos y que pocas veces trascienden. Que en la cinta transportadora de equipajes que pasa por el control de los scanners se caiga accidentalmente un fajo de billetes por un total de 800 pesos, y que en lugar de hacer un acta ante un eventual reclamo de un pasajero el dinero desaparezca sin dejar rastros, parece violar el Código Penal.Esta vez, quienes quisieron hacerse de un dinero extra terminaron mal. La Cámara Federal puso en el umbral del juicio oral y público a empleados del Aeroparque Metropolitano por ese faltante. Cierto es que se tomaron su tiempo, ya que el hecho ocurrió 30 de marzo de 2007.Aquel día fueron hallados los 800 pesos y un agente hombre con dos compañeras mujeres se dirigieron al Puesto Base del Aeropuerto para confeccionar el acta del hallazgo. Sin embargo, esa acta no habría quedado asentada, y los 800 pesos habrían desaparecido. Ahora ellos, más otros empleados que por acción u omisión permitieron que se produjera la situación, deberán responder por “hurto agravado” y “encubrimiento agravado”.