Impulsan la candidatura a diputada provincial de una hermana de Moyano

En el PJ de la Quinta Sección habría principio de acuerdo para que Irma Moyano desembarque en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. ... Por Cuarto Intermedio

En el PJ de la Quinta Sección habría principio de acuerdo para que Irma Moyano desembarque en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. 

(Cuarto Intermedio – 28 de marzo de 2011)- Hugo Moyano, se sabe, está dispuesto a conseguir espacios apetecibles en las listas de candidatos para las elecciones de octubre. Lo viene blanqueando en diversos actos de la CGT o simplemente en declaraciones periodísticas: se dice convencido de que el sindicalismo tiene ese derecho ganado. Y en esa estrategia, ya tendría un lugar casi asegurado, una banca de diputada provincial para un familiar, su hermana Irma, sindicalista como él.Desde ya, Moyano apunta bien alto: está pidiendo que un hombre del movimiento sindical acompañe a Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial. Y aunque no en forma tan explícita, también está trabajando para quedarse con el segundo lugar del binomio bonaerense del PJ-Frente para la Victoria. Concretamente, busca que uno de sus delfines, el diputado provincial Jorge Mancini, sea el ladero de Daniel Scioli.Pero no son los únicos objetivos de la CGT que conduce el líder camionero. Espacios en las nóminas de diputados nacionales, de legisladores provinciales y de los concejos deliberantes, forman parte de esta mezcla de pedidos y reclamos que enarbola el líder sindical. Pretensión que en el oficialismo provincial se sigue con atención y cierto recelo, porque se presume que la embestida se trasladará con mayor fuerza al armado de las listas seccionales de aspirantes a la Legislatura.Y es en ese marco que Moyano estaría impulsando a su hermana como candidata a diputada provincial, y habría avanzado inclusive hacia un acuerdo con los dirigentes de la Quinta Sección.Los inicios de Moyano en el gremialismo fueron en el Sindicato de Camioneros de Mar del Plata, donde rápidamente ocupó cargos en la conducción. Hoy, en ese mismo sindicato desempeña un cargo relevante Irma Eva Moyano, hermana del poderoso sindicalista. La mujer, de 59 años, es la número dos del gremio (secretaria adjunta) y maneja la mutual, en un clima signado por la virtual fractura del sindicato, a partir de las graves denuncias que dos de sus directivos, Ramón Lorenzo y Juan Carlos Robles, vienen realizando contra Hugo Moyano y su hermana Irma.Según fuentes partidarias calificadas, el nombre de Irma Moyano suena fuerte para integrar la lista de diputados provinciales por la Quinta Sección Electoral (que nuclea a los distritos de la costa atlántica) del PJ-Frente para la Victoria.Algunos trazos preliminares ubican a la hermana del líder cegetista en el tercer lugar de esa nómina, espacio que, salvo una catástrofe electoral, le aseguraría una banca en la Cámara baja provincial.Las fuentes señalan que ya existiría, incluso, un principio de acuerdo entre los dirigentes peronistas de la Quinta y el intendente vecinalista de Mar del Plata, Gustavo Pulti, de buena relación con el gremio de camioneros de su ciudad. De ese modo, la postulación de Irma Moyano parecería un hecho.