La fábrica

Una de las causas en las que se investiga un millonario desfalco a las arcas públicas mediante la evasión de impuestos con factura apócrifas, quedó... Por Cuarto Intermedio

Una de las causas en las que se investiga un millonario desfalco a las arcas públicas mediante la evasión de impuestos con factura apócrifas, quedó cerca del juicio oral.

(Cuarto Intermedio – 13 de mayo de 2011)- Aunque, claro está, sólo con un grupo de los acusados porque la lista completa es tan larga y nutrida de apellidos famosos, que habría que paralizar la Justicia en lo Penal Económico para hacer un juicio completo.Los fiscales María del Carmen Rogliano y Mariano Borinsky pidieron la elevación a juicio oral de una causa en la que están bajo investigación las principales empresas del país y no pocos famosos. La evasión supera los 620 millones de pesos, casi el costo del programa Fútbol para Todos durante un año, por ejemplo. La maniobra consistía en  justificar gastos inexistentes mediante facturas de empresas que tampoco existían. Nueve personas, supuestamente encargadas de “fabricar” las facturas, irán a juicio. Pero esa es sólo una parte de la operación. En el otro extremo de la investigación están (o estuvieron) involucrados, entre otros, el conductor televisivo Gerardo Sofovich; el abogado del ex presidente Carlos Menem, Oscar Salvi; responsables de la productora televisiva de Raúl Naya y de la empresa pesquera Conarpesa, y el ex presidente de la aerolínea Southern Winds (SW), Juan José Maggio. Ninguno de ellos, por ahora, irá a juicio oral.