Vale todo

La tendencia a ocupar terrenos y viviendas ajenos e instalarse allí, parece haber encontrado confirmación y aval en la Justicia.         (Cuarto... Por Cuarto Intermedio

La tendencia a ocupar terrenos y viviendas ajenos e instalarse allí, parece haber encontrado confirmación y aval en la Justicia.        

(Cuarto Intermedio – 10 de junio de 2011)- Un tribunal de la Capital Federal rechazó el reclamo de un vecino por la construcción supuestamente ilegal de una vivienda en un terreno perteneciente al gobierno porteño que había sido expropiado para la construcción de la Autopista Perito Moreno.La Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario desestimó el reclamo formulado por el vecino Eduardo José Fernández, quien había pedido una indemnización de 105 mil pesos por los daños que sufrió su propia vivienda como consecuencia de la supuesta construcción ilegal lindera. Fernández “es propietario del inmueble sito en la calle Bacacay de esta Ciudad y como consecuencia de la construcción de la Autopista Perito Moreno, el terreno lindero pasó a ser del dominio público del Gobierno de la Ciudad. En ese lote, pese a la prohibición legal de ser ocupado, Hernán Ernesto Romero Díaz se instaló con su familia y comenzó a construir una casa sobre un lugar reservado a pulmón de manzana”.Los reclamos administrativos no tuvieron éxito. Los judiciales tampoco. Fernández “no explica ni demuestra que la construcción realizada por el ocupante del inmueble lindero haya sido la causa de los daños sufridos. Tampoco se acreditó en autos que la medianera donde se apoyaba esa construcción fuera de su exclusiva propiedad y que la vivienda construida se asentara en un lugar prohibido por las normas de edificación”, dijeron los jueces Inés Weinberg, Carlos Balbín y Horacio Corti.