A la caza de Moneta…

Raúl Moneta no es un personaje querido en el mundo empresario, ni tampoco ahora lo es en el nuevo mundo en el que ha incurrido:... Por Cuarto Intermedio

Raúl Moneta no es un personaje querido en el mundo empresario, ni tampoco ahora lo es en el nuevo mundo en el que ha incurrido: los medios de comunicación…      

(Cuarto Intermedio – 29 de junio de 2011)- Ahora, el abogado querellante en causas por derechos humanos, Rodolfo Yanzón, pidió que le sean quitadas las licencias de más de una docena de medios, especialmente radios, que posee en todo el país. Se trata de un remanente del paquete que tenían los mexicanos del Grupo CIE, que Moneta compró en sociedad con Matías Garfunkel, con quien terminó irremediablemente enemistado por razones más comerciales que políticas. Yanzón denunció “graves circunstancias que involucran la titularidad de las licencias de radiodifusión y que por encontrarse en abierta violación al régimen de multiplicidad de licencias, únicamente pueden aparejar como consecuencia la pérdida de la titularidad de todas y cada una de las licencias en cuestión”. El “entramado de vínculos que arroja como único resultado posible que sin más trámite la autoridad de aplicación rechace las solicitudes de aprobación de transferencias de tenencias accionarias, por ser abiertamente violatorias de la normativa aplicable. Los monopolios u oligopolios en la propiedad y control de los medios de comunicación deben estar sujetos a leyes antimonopólicas por cuanto conspiran contra la democracia al restringir la pluralidad y diversidad que asegura el pleno ejercicio del derecho a la información de los ciudadanos”, sostuvo Yanzón. Por ahora, la denuncia es sólo administrativa. Pero Yanzón planea ir a los tribunales a buscar un juez en lo Contencioso Administrativo federal para que le quite a Moneta las licencias que tiene de más, al igual que lo intenta el gobierno con el Grupo Clarín.