Se supo: era cómico

Recientemente se conoció un fallo de la Cámara Civil que condenó al conductor televisivo Angel  “Baby” Etchecopar a indemnizar a las hijas del difunto ex... Por Cuarto Intermedio

Recientemente se conoció un fallo de la Cámara Civil que condenó al conductor televisivo Angel  “Baby” Etchecopar a indemnizar a las hijas del difunto ex legislador porteño Abel Latendorf, a raíz de expresiones que profirió en una emisión del programa de TV “El ángel de la medianoche” en marzo de 2002.          

(Cuarto Intermedio – 5 de septiembre de 2011)- La información indica que en la edición del 10 de marzo de aquel año, Etchecopar dijo al aire: “te acordás cuando este viejo, el de barba, se quiso violar a la secretaria”; una voz en off le respondió “Latendorf”, y él continuó expresando “Latendorf, Todavía está. Dieron vueltas, lo enfriaron”. El ex legislador estaba siendo investigado, por entonces, por una denuncia que había formulado una ex colaboradora suya, y finalmente resultó sobreseído en el expediente.La Sala M de la Cámara Civil, con los votos coincidentes de los jueces Fernando Posse Saguier, Elisa Díaz de Vivar y Mabel De los Santos, dispusieron el resarcimiento por 30 mil pesos, que hizo extensivo a Etchecopar, al canal América TV y a la productora Grupo Kein S.A.Lo revelador del fallo es la confesión de los abogados de Etchecopar cuando se defendieron en el juicio, buscando evitar el pago de la indemnización: El apoderado de Etchecopar intentó eximir de responsabilidad a su cliente diciendo que «la frase presuntamente injuriosa había sido expresada en el contexto de un programa televisivo de humor”. Así, a través de un fallo judicial, queda claro que Etchecopar -quien dice que es actor- conducía un programa humorístico. Pese a ello, la Cámara consideró que “debió haber sido extremadamente prudente, o sea, debió haber hablado en tiempo potencial, sin formular afirmaciones categóricas como lo hizo”.