Polémica por diputado que no renuncia

El diputado nacional peronista, Gerónimo Vargas Aignasse, provocó una polémica en Tucumán al anunciar su decisión de mantenerse en el cargo hasta diciembre, o sea,... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional peronista, Gerónimo Vargas Aignasse, provocó una polémica en Tucumán al anunciar su decisión de mantenerse en el cargo hasta diciembre, o sea, sin asumir como legislador provincial a fin de mes porque el gobierno nacional, según argumentó, necesita de su voto para la aprobación del Presupuesto 2012.        

(Cuarto Intermedio – 19 de octubre de 2011)- La actitud de Vargas Aignasse fue cuestionada por el legislador electo del radicalismo, Ariel García, quien le pidió al gobernador José Alperovich que “sea coherente en el manejo de la representación legislativa tucumana en el Congreso de la Nación”. “No debe permitir que se privilegie el interés personal de un diputado al bien común de los tucumanos. Vargas Aignasse tiene suplente, con lo que no se produce ninguna vacante”, explicó.El radical, que asumirá su banca provincial el 26 de octubre, recordó que “el oficialismo no permitió que, en su momento, Esteban Jerez hiciera lo mismo que ahora pretende el kirchnerista Vargas Aignasse, y es por ello que le exigiremos al alperovismo que no especule con los representantes del pueblo y respete la voluntad popular”.García consideró que un ejemplo válido de lo que se debe hacer es la renuncia del diputado nacional Germán Alfaro a su banca, para poder asumir como concejal en la Capital. “Desde el radicalismo no permitiremos que haya privilegios para unos pocos amigos del poder. Necesitamos que la Cámara legislativa recupere el debate y deje de ser una sucursal del Poder Ejecutivo”, remató.