Vuelta al pago

Después de seis años como juez subrogante en un tribunal oral federal -lapso durante el cual intervino en siete juicios por delitos de lesa humanidad,... Por Cuarto Intermedio

Después de seis años como juez subrogante en un tribunal oral federal -lapso durante el cual intervino en siete juicios por delitos de lesa humanidad, entre ellos las condenas a “El Turco Julián” y a Alfredo Astiz-, el juez Ricardo Farías retornó esta semana a su cargo original de magistrado de primera instancia del fuero penal de instrucción número 14.

(Cuarto Intermedio – 18 de noviembre de 2011)- El hombre tiene menos de 55 años y está lejos de jubilarse. Por ahora mantiene también el cargo de juez subrogante (por lo menos hasta fin de año) y no descarta en el futuro presentarse a concurso para camarista, habida cuenta del aval que le dará su subrogancia a la hora de pelear por un ascenso.Pero en el juzgado al que vuelve lo esperan dos expedientes complicados: uno, la situación de un grupo de policías procesados por presuntamente haber protegido a barras bravas de Boca Juniors con pedido de captura a cambio de dinero. El otro, la causa todavía abierta por la muerte de la ex secretaria de Emir Yoma, Lourdes Di Natale. Ese expediente está abierto y si bien el juez siempre supuso que se trató de un accidente, durante su ausencia la investigación avanzó y parece demostrar que se trató de un homicidio.