La jueza de Maradona

La semana pasada trascendió la renuncia a su cargo de la jueza civil especialista en asuntos de familia Graciela Adriana Varela. Su nombre surge de... Por Cuarto Intermedio

La semana pasada trascendió la renuncia a su cargo de la jueza civil especialista en asuntos de familia Graciela Adriana Varela. Su nombre surge de las búsquedas en Google como la magistrada que en 1999 atribuyó a Diego Armando Maradona la paternidad de una niña fruto de una relación extramatrimonial.       

(Cuarto Intermedio – 12 de diciembre de 2011)- Pero hay mucho más detrás de ese apellido: En el fuero civil era considerada una jueza implacable en cuanto a la privacidad y seriedad con que trataba los temas de patria potestad, contacto con los hijos y sobre todo cuotas alimentarias. Justamente por eso, las organizaciones de padres separados de sus hijos, sin posibilidad de retomar contacto, sintieron cierto alivio con su alejamiento del cargo. La jueza resolvió acogerse a los beneficios jubilatorios. Y se retira del Poder Judicial sin una mácula en su carrera, pese a los denuestos de las organizaciones de padres separados.La renuncia fue aceptada mediante el decreto 2010/2011, fechado el 5 de diciembre y ya publicada en el Boletín Oficial.