¿Declaraciones explosivas o marketing?

El reportaje que ofreció Sergio Schoklender al periodista y escritor Martín Caparrós, más allá de la enorme repercusión mediática que tuvo por las explosivas supuestas... Por Cuarto Intermedio

El reportaje que ofreció Sergio Schoklender al periodista y escritor Martín Caparrós, más allá de la enorme repercusión mediática que tuvo por las explosivas supuestas revelaciones del mayor de los hermanos parricidas, habría sido una planificada estrategia de marketing.        

(Cuarto Intermedio – 19 de diciembre de 2011)- Así, al menos, lo consideraron en el juzgado de Norberto Oyarbide y en esferas judiciales de buen diálogo con el gobierno.Ocurre que Schoklender, quien no ha bajado su tren de vida pese a que se quedó sin buena parte de sus negocios a través de la empresa Meldorek y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, consiguió que la editorial Planeta se interesara en un libro que escribió en tiempo record y en el que cuenta bastante más de lo que le dijo a Caparrós.El libro saldrá a la venta probablemente en los primeros días de enero y se insinúa como la lectura de todas las playas argentinas y uruguayas. Schoklender ya cobró un anticipo de dinero por ese volumen, pero como buen negociador que es, se fijó un cachet alto y unas condiciones ventajosas de participación en las utilidades.Un poco porque la editorial se lo pidió, y otro porque “hace un asado en el fondo del océano”, el reportaje tuvo, más que un objetivo de defensa en la causa que investiga la justicia, un propósito de marketing. Porque, en el fondo, Schoklender está convencido de que la causa que instruye Oyarbide no podría, en condiciones normales, llevarlo a prisión.