Atienden la emergencia por las cenizas

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, envió a la Legislatura un proyecto para cubrir la emergencia provocada por la sequía y la ceniza del volcán... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, envió a la Legislatura un proyecto para cubrir la emergencia provocada por la sequía y la ceniza del volcán Puyehue.        

(Cuarto Intermedio – 20 de diciembre de 2011)- La iniciativa pretende “resolver de inmediato el problema de la falta de agua que afecta a los pobladores mediante la perforación de unos 70 pozos”, de acuerdo con lo que explicó el ministro de Gobierno, Javier Touriñán.“Hablamos de 70 perforaciones y no significa sólo hacer el pozo sino el entubamiento y poner el sistema en funcionamiento. El monto final no excede los valores normales y en la provincia no hay más de cinco empresas en condiciones de realizar este tipo de obras”, detalló.Según Touriñán, “la decisión del gobernador es resolver en un tiempo perentorio el inicio de las perforaciones porque hay una emergencia que hay que atender”.“Es una necesidad real y actual, actualísima, por las consecuencias que trajo la sequía de varios años sumado a la ceniza del volcán Puyehue que ha afectado a los pobladores en un grado bastante extremo”, dijo el ministro.Touriñán confía en la decisión de la Legislatura: “El tema es llevar al lugar de residencia de cada vecino de la meseta y no esperar a que bajen al pueblo a cobrarlos; llegar con la ayuda a donde se necesita. Nunca dudo de la capacidad de raciocinio de los diputados. Tienen necesidades de que les expliquen las cosas pero no por esto es gente obtusa, es gente que entenderá la necesidad de la meseta y no habrá inconveniente. Habrá una votación unánime”.