Pérez busca consenso para mayor deuda

El gobernador de Mendoza, el kirchnerista Francisco Pérez, convocó a los intendentes de la Unión Cívica Radical para tratar de convencerlos de la necesidad de... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Mendoza, el kirchnerista Francisco Pérez, convocó a los intendentes de la Unión Cívica Radical para tratar de convencerlos de la necesidad de elevar el endeudamiento provincial en 2012 a 2 mil millones de pesos.          

(Cuarto Intermedio – 27 de diciembre de 2011)- Para Pérez, el acuerdo con los radicales es importante para obtener el plafón político que impulse la toma de mayor deuda. Además, el mandatario mendocino tendrá la segunda reunión de este tipo, porque antes tuvo una con los doce intendentes del Partido Justicialista.“Dos mil millones es un endeudamiento alto. Hay que discutir muchas cosas. Ellos creen y prometen que van a recaudar mucho en 2012, pero son sólo buenas intenciones”, advirtió Gustavo Pinto (UCR), intendente de La Paz.La situación económica de la provincia de Mendoza es complicada porque enfrenta una fuerte deuda flotante a proveedores y un incómodo déficit. Ambos ítems llevan a 700 millones de pesos las primeras obligaciones de la nueva gestión.Y, como si no fuera suficiente, el gobierno deberá afrontar los acuerdos paritarios acordados por el ex gobernador Celso Jaque, en especial con los empleados públicos de los sectores educación y salud.Los intendentes radicales, pero también los peronistas, ya saben que tendrán recursos para afrontar las obras públicas que están en ejecución. Pero que no habrá un peso para obras nuevas, salvo que se apruebe un alto nivel de endeudamiento.