Quieren eludir Legislatura por desendeudamiento

El radicalismo correntino asegura que no debe pasar por la Legislatura provincial el nuevo convenio de prórroga del pago de las deudas con la Nación... Por Cuarto Intermedio

El radicalismo correntino asegura que no debe pasar por la Legislatura provincial el nuevo convenio de prórroga del pago de las deudas con la Nación hasta 2014, suscripto con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fines de diciembre.                

(Cuarto Intermedio – 13 de enero de 2012)- Sostienen en el oficialismo provincial que la prórroga del Plan Federal de Desendeudamiento sólo debe ser refrendado a través de un decreto de acuerdo ministerial.El diputado provincial del radicalismo, Adán Gaya, manifestó: “creo que el tema del plazo de extensión para el pago de pasivos no debería pasar por la Legislatura”. “No es una deuda que se quiere contraer por parte del Gobierno. Es sólo un plazo de gracia para pagar una deuda que ya existe, es sólo una reprogramación por otros dos años”, consideró.Con la nueva prórroga del Plan Federal de Desendeudamiento, el gobernador Ricardo Colombi no pagará deudas con la Nación hasta 2014 y habrá ahorrado 386 millones en los próximos 2 años. Con los 196 millones de pesos extra de este año, el mandatario anunció que se destinarán a “proyectar con más claridad distintas cuestiones como obras energéticas, inversión en Salud Pública y Educación”.