Puesta en escena

El abogado Jorge Alvarez Berlanda fue hasta hace poco tiempo fiscal federal y, entre los casos que tuvo a su cargo, figuraba nada menos que... Por Cuarto Intermedio

El abogado Jorge Alvarez Berlanda fue hasta hace poco tiempo fiscal federal y, entre los casos que tuvo a su cargo, figuraba nada menos que la persecución penal en la Argentina del ex dictador chileno Augusto Pinochet.                  

(Cuarto Intermedio – 19 de enero de 2012)- Es un hombre que conoce cómo funciona la Justicia y sobre todo, cuáles son los temas por los cuales un juez puede “habilitar la feria”, es decir, trabajar aún en el receso veraniego.Aún sabiendo ello, intentó un recurso más mediático que jurídico y de esa manera apareció en algunos medios de comunicación. Alvarez Berlanda patrocina a la familia del joven Matías Bragagnolo, muerto como consecuencia de una pelea de “barritas” de adolescentes  en abril de 2006. En la segunda semana del parate judicial de enero, pidió la habilitación de la feria para el procesamiento de uno de los imputados por aquella muerte.Si bien es cierto que hace 15 meses que el imputado fue indagado, su situación está legitimada pues goza de una falta de mérito. Pero como se aproxima la fecha del juicio oral contra otros dos jóvenes y un policía, Alvarez Berlanda pidió que también este tercer investigado fuera procesado.Vale la pena resaltar que en la causa no hay detenidos, ni situaciones urgentes para resolver, pero aún cuando existiera una demora, no se dan en el caso las situaciones que ameritan habilitar una feria. Y el ex fiscal lo sabe perfectamente.Sin embargo, hizo la presentación y ganó algo de espacio mediático. Apenas eso.