El gobernador de Tucumán, José Alperovich, recorrió en forma oficial por primera vez el nuevo edificio de la Legislatura provincial, que será inaugurado junto con las sesiones ordinarias el 1 de marzo.
(Cuarto Intermedio – 8 de febrero de 2012) – La obra llevó tres años de construcción y el lujo provocó críticas en sectores de la oposición, que remarcaron todo lo que le falta a la provincia.
El edificio, que está pintado con los colores del poncho de Tucumán, tiene 10 plantas y un subsuelo, costó alrededor de $130 millones y fue denominado como “un monumento a la democracia” por José Alperovich.
“Es una obra que pasará a la posteridad así como sucedió cuando se hizo la Casa de Gobierno. Es muy moderna. Siempre digo que los gobernantes nos vamos pero la obra queda. Es un monumento a la democracia”, afirmó Alperovich durante la primera recorrida oficial.
Entre las excentricidades que se le señalan al edificio, aparecen una fuente a metros de la entrada principal y las guardas con figuras romboidales que recubren buena parte del recinto de sesiones. También es notorio el techo del hall central, que es blanco pero cuenta con un sistema de luces que le permitirá cambiar de color para formar la bandera argentina.