En Río Negro, hubo acuerdo entre el titular de la Legislatura y el representante del sindicato de los trabajadores legislativos por nuevas pautas laborales.
(Cuarto Intermedio – 10 de febrero de 2012) – El presidente de la Legislatura de Río Negro, Carlos Peralta, y el secretario general del sindicato de trabajadores de la Cámara, Alejandro Gatica, acordaron pautas de trabajo que han permitido ahorrar en enero aproximadamente 1.500.000 pesos en la masa salarial sin producir ningún despido.
La asignación a sueldos bajó de 10,8 millones de pesos a 9 millones, es decir un 17 por ciento.
Gatica afirmó que “se respetaron los acuerdos y, por lo tanto, continúa el acompañamiento del sindicato”.
El dirigente gremial admitió que “si bien no se produjeron despidos, sí hubo movimientos de destinos laborales de algunos empleados”. “Son circunstancias -agregó- que no le agradan a los afectados ni al gremio, pero es una facultad que tiene la patronal y nosotros no tenemos herramientas para evitarlo, mientras todo se enmarque en el estatuto escalafón de los legislativos”.
En ese sentido, dijo que “mientras nos respeten nuestro escalafón, nuestra categoría y el salario, lo máximo que podemos hacer es decir que no nos gusta el lugar que nos asignaron”.