El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri (PJ), aseguró que la provincia ha “crecido de una manera inédita”.
(Cuarto Intermedio – 15 de febrero de 2012) – Lo afirmó al inaugurar el período ordinario de sesiones ante la Asamblea Legislativa.
“Creció a un promedio del 9 al 10% anual en estos últimos años, por encima de la media del país”, sostuvo.
En su propósito de destacar la economía provincial, remarcó que “hay un promedio de nacimiento de 5 pymes por mes”. “Yo soy muy consciente -reconoció- de que esto no alcanza a todos, pero sí a muchos entrerrianos”. Asimismo, el gobernador peronista manifestó que en su gestión buscará “mejorar la distribución de la red médica entrerriana para que llegue a todos los entrerrianos”.
Además, señaló que “el signo de mi segundo y último mandato es que deberemos estar dispuestos a hacer sacrificios para lograr las metas que nos proponemos como sociedad”.
Urribarri prometió “erradicar la inmundicia de la trata de personas”, luchar contra el narcotráfico y seguir con “el trabajo por memoria verdad y justicia”.
En términos políticos lo más destacado fue que recalcó que éste es “mi segundo y último mandato”. “La continuidad por sí misma entonces ya no es un valor. Es nuestra obligación renovar las expectativas, aumentar nuestra capacidad de convocar a los entrerrianos a su futuro, desafiarlos a remover las causas del atraso, representarlos con dignidad e inteligencia, privilegiar sus intereses, respetar su historia y sus sentimientos y al mismo tiempo mostrar que siempre, apuntando hacia adelante y hacia arriba, encontraremos nuestro destino”, concluyó.