Sin reforma, Santa Fe recuerda Constitución de 1962

Después de cuatro años de intensos intentos del socialismo por reformar la Constitución provincial, los santafesinos celebrarán en 2012 el cincuentenario de la vigencia de... Por Cuarto Intermedio

Después de cuatro años de intensos intentos del socialismo por reformar la Constitución provincial, los santafesinos celebrarán en 2012 el cincuentenario de la vigencia de la actual letra de la Carta Magna.

La Constitución de Santa Fe está vigente desde el 14 de abril de 1962, y por ello la Cámara de Diputados dispuso declarar al 2012 como el Año del Cincuentenario de la Reforma de la Constitución de la Provincia, y realizar actividades de difusión de su contenido.

El 12 de abril se realizará una sesión especial en conmemoración del nuevo aniversario, y luego de inaugurará una muestra temática utilizando como soporte documentos, fotografías y material audiovisual.

“La realidad indica que nuestra Constitución es desconocida por gran parte de la sociedad santafesina a pesar de la proximidad de sus disposiciones con la realidad cotidiana de nuestro pueblo”, argumentó el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (FPV).

“Creemos necesario -continuó- que este aniversario no puede ni debe pasar desapercibido para nuestra comunidad debiendo implementarse todo tipo de acciones tendientes a revalorizar el contenido de nuestra ley fundamental”.

Además, enfatizó sobre la importancia de “la inconmensurable tarea llevada a cabo por los convencionales constituyentes, verdaderos ciudadanos ilustres; quienes se abocaron sin temor a realizar, quizás, la labor cívica por excelencia, como es la sanción de la carta fundamental”.