Avanza causa por amenazas contra el árbitro Pezzota

La Cámara del Crimen rechazó un recurso de casación de tres hombres vinculados con la comisión directiva de River, lo que en los hechos significa... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen rechazó un recurso de casación de tres hombres vinculados con la comisión directiva de River, lo que en los hechos significa que los tres quedaron a un paso del juicio oral y público por “amenazas coactivas”.

¿Contra quién? Contra el árbitro Sergio Pezzota, la tarde en que River Plate descendió al Nacional B.

Los que quedaron en camino al juicio oral son Gabriel Gustavo Riccio, defendido por Maximiliano Rusconi (también defensor de Carlos Menem), Francisco Javier “Jajo” Bierniakowicz, defendido por el abogado Pablo Speranza, y Néstor José Morelli, defendido por Pablo Gerardo Salerno.

El 30 de diciembre de 2011 fue revocada la falta de mérito de que gozaban y la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones dictó sus procesamientos. Los tres, quienes están acusados de haber facilitado el fallido apriete a Pezzota, intentaron que la Cámara de Casacion reviera la situación, pero los jueces Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos consideraron que “los agravios con los que intentan fundar la casación interpuesta no resultan suficientes para dar trámite a la impugnación intentada, por lo que habrá de ser rechazada in límine, pues no estamos frente a una sentencia definitiva ni equiparable a tal”.

Los allegados a la directiva de River pueden ir en “queja” a Casación, pero tal recurso no suspende la prosecución del trámite hacia la etapa oral y pública. En esa misma espera están cuatro barras bravas de River y un policía que les habría facilitado el acceso al vestuario de Pezzota.