El origen de la pelea entre Luis Majul y Víctor Hugo Morales

Desde hace varios años los periodistas Luis Majul y Victor Hugo Morales mantienen una disputa dialéctica e ideológica, que trasladan a todos los planos que... Por Cuarto Intermedio

Desde hace varios años los periodistas Luis Majul y Victor Hugo Morales mantienen una disputa dialéctica e ideológica, que trasladan a todos los planos que pueden, incluso el judicial.

En las últimas semanas se cruzaron cartas públicas en las que aluden a un expediente, con sus más y sus menos. Pero hasta ahora, nadie sabía a qué se referían, y en estas líneas se develará la incógnita: La Cámara en lo Penal Económico ratificó el archivo de una causa sobre supuesta evasión tributaria vinculada con el Impuesto a las Ganancias contra Majul.

La Sala A del Tribunal, con las firmas de los jueces Nicanor Repetto y Juan Carlos Bonzón, dispuso la medida a favor de la empresa La Cornisa Producciones S.A.

La productora había sido denunciada por la AFIP por supuesta evasión del impuesto a las ganancias por una cifra superior a los 100 mil pesos. Pero en diciembre pasado entró en vigor una modificación legislativa que elevó a 400.000 pesos el monto de la evasión para que sea considerado delito.

Así, Majul fue beneficiado por el principio de la aplicación de la “ley más benigna”, contemplada en el artículo segundo del Código Penal. Una decisión del gobierno que terminó beneficiándolo a él, justamente, un crítico acérrimo de la gestión “K”.

Sobre la base de cómo se originó la causa y cómo se resolvió, ambos periodistas, enfrentados personalmente, riñen como gallos a través de sus respectivos espacios periodísticos.