En Córdoba también pasa

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a cinco años de prisión de un acusado de secuestrar en 2007 a una joven en Córdoba,... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a cinco años de prisión de un acusado de secuestrar en 2007 a una joven en Córdoba, a quien liberaron sin cobrar rescate.

El máximo tribunal declaró “inadmisible” un recurso planteado por Juan Marcelo Casanova, acusado de “privación ilegítima de la libertad calificada por el uso de violencia y robo calificado”.

El 20 de enero de 2007, la joven Analía Fassetta fue secuestrada en avenida Circunvalación y camino a San Carlos, de Córdoba. Según quedó probado en la causa, Fassetta llegó al lugar a bordo de una camioneta para un acuerdo pautado con alguien que había prometido entregarle fotografías sobre un asunto pasional en el que estaba involucrada una ex pareja.

Sin embargo la joven fue secuestrada, subida a otro a otro vehículo y allí comenzaron los pedidos de rescate, que no llegaron a concretarse. La joven fue liberada horas más tardes en el barrio Las Flores, con un golpe en la cabeza y otras lesiones menores.

Junto con Casanova fueron condenadas otras tres personas, todas a penas menores.

La Corte Suprema, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay, rechazó la última apelación presentada por Casanova. Así, la condena adquirió fuerza de “cosa juzgada”.