Mariotto ubicó dos senadores “K” en el Consejo de la Magistratura

Las designaciones por la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires fueron para Cristina Fioramonti, esposa de Carlos Kunkel, y para Gustavo Oliva. El... Por Cuarto Intermedio

Las designaciones por la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires fueron para Cristina Fioramonti, esposa de Carlos Kunkel, y para Gustavo Oliva.

El Senado bonaerense designó a los legisladores oficialistas Cristina Fioramonti y Gustavo Oliva para cubrir las dos vacantes abiertas en la representación de la Cámara Alta en el Consejo de la Magistratura, donde seguirá ocupando un sillón el peronista opositor Alfredo Meckievi.

La designación fue oficializada en la sesión del jueves, a través de un proyecto de resolución que también contempló las coberturas de las suplencias, que recaerán en Jorge Ruesga (suplente de Fioramonti), Diana Larraburu (para un eventual reemplazo de Oliva) y de Julio Assef para la cobertura de Meckievi.

Los nombres de Fioramonti, recientemente designada presidenta del bloque del Frente para la Victoria, y del platense Gustavo Oliva fueron impulsados por el vicegobernador Gabriel Mariotto, que buscó ocupar con legisladores ultrakirchneristas las dos vacantes abiertas en ese organismo clave encargado de la selección de jueces y fiscales bonaerenses.

Cristina Fioramonti, esposa del diputado nacional Carlos Kunkel, logró así ocupar otro espacio de poder dentro del esquema legislativo de la mano de Mariotto, con quien mantiene un estrecho vínculo desde el desembarco del ex titular del AFSCA en la Provincia: además de la jefatura del bloque, es presidenta de la estratégica comisión de Legislación General.

La definición de los representantes por la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura marcó un contraste con el escenario abierto en Diputados, donde dos sectores de la oposición mantienen una pulseada todavía sin definición por uno de los dos sillones destinados para ese cuerpo.

Con igual cantidad de miembros, los bloques de la UCR y del PRO Peronismo pugnan por designar al legislador que acompañará a los oficialistas Guido Lorenzino, cuyo nombramiento fue acordado la semana pasada, y Raúl Pérez, con mandato vigente por dos años más.

Mientras el radicalismo postula al diputado Walter Carusso, un hombre cercano al intendente de San Isidro Gustavo Posse, el PRO Peronismo impulsa al macrista platense Julio Garro, apoderado partidario del PRO a nivel provincial.