PJ pide control del gasto al socialismo en Santa Fe

El diputado provincial justicialista Mario Lacava, advirtió que el gobierno socialista de Santa fe debe controlar el gasto. “Si la contención de gastos propuesta alcanza... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial justicialista Mario Lacava, advirtió que el gobierno socialista de Santa fe debe controlar el gasto.

“Si la contención de gastos propuesta alcanza para controlar el déficit, tal vez el gobierno no tenga la necesidad de endeudarse ni de aumentar los impuestos”, manifestó el legislador opositor.

“Es imprescindible que el ministro (de Economía Angel Sciara) diga con precisión, cuánto dinero ahorrará mensualmente el tesoro provincial con las medidas anunciadas y cómo se reforzará esa economía en el futuro inmediato”, opinó. Y agregó: “esperemos que estos anuncios no sean sólo propaganda, sino que este plan de reducción del gasto sea una herramienta efectiva y concreta para enderezar la economía de la provincia”.

“Más allá que ignoramos el verdadero impacto económico que tendrá el programa de contención de gastos corrientes anunciado por el ministro Sciara, su mera formulación es una explícito reconocimiento de que en estos últimos años se ha venido administrando mal los recursos de todos los santafesinos. Lamentamos que no nos hayan escuchado antes, cuando desde una oposición seria, documentada y constructiva, observábamos que los gastos corrientes superaban ampliamente los recursos que se tenían, situación que iba a terminar irremediablemente mal”, concluyó.