Radicales defienden al gobernador de Misiones frente a Guillermo Moreno

La vehemencia de Guillermo Moreno logró que el radicalismo de Misiones exprese su solidaridad con el gobernador Maurice Closs (Frente para la Victoria), a quien... Por Cuarto Intermedio

La vehemencia de Guillermo Moreno logró que el radicalismo de Misiones exprese su solidaridad con el gobernador Maurice Closs (Frente para la Victoria), a quien el secretario de Comercio Interior y Exterior lo habría llamado “gordo puto”, según versiones periodísticas que en esa provincia se dan por ciertas.

El exabrupto de Moreno habría ocurrido en una reunión que el funcionario tuvo con productores yerbateros, a los que, según la misma versión, los destrató como “polacos pelotudos”.

Moreno “se habría referido con expresiones irreproducibles tanto a la investidura del señor gobernador de la Provincia, Dr. Maurice Cross, como también a la colectividad polaca, en circunstancias de oponerse en no menos duros términos a un pedido de autorización de aumento del precio de la yerba mate que le habrían formulado empresarios misioneros a los fines de poder aliviar la situación de los productores”, afirmaron los radicales en un comunicado.

“Los diputados radicales entienden que ha sido ofendida y menoscabada la investidura del gobernador y por ende de todos los misioneros, por lo que el mismo debería encarar todas las acciones conducentes al oportuno y debido desagravio. No menos graves y discriminatorias son las groseras palabras que el funcionario, verdadero ‘comisario político del kirchnerismo’ habría empleado para referirse a la colectividad polaca, igualmente repudiadas por los diputados radicales”, agregaron.

Mientras tanto, Closs sostuvo que “todos estos días estuvimos trabajando en el tema de la yerba mate, en una situación compleja y que radica en decisiones que exceden a la esfera provincial” y ratificó “el compromiso de tomar este tema y trabajarlo con enorme responsabilidad de defender los intereses de Misiones”.