Revocan sobreseimiento para el director del INTA

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento del director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Sergio Feingold, en una causa en la que está acusado... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento del director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Sergio Feingold, en una causa en la que está acusado por presunta “malversación de fondos”.

El tribunal consideró que el sobreseimiento dictado por el juez Sergio Torres era “prematuro” ya que “las dudas que aún se ciernen respecto a algunos aspectos de los hechos acaecidos, no han logrado ser despejadas con la información aportada por los organismos administrativos de control respectivos”.

La causa se inició por la denuncia realizada por Emiliano Rodríguez, becario del INTA, en 2004.

Se trataba del proyecto llamado “Análisis Genómico de Terpenoides en Papa”, en cuyo desarrollo habría detectado irregularidades en el manejo de los fondos.

El becario advirtió que “podrían existir ciertas irregularidades como consecuencia de una malversación de fondos sobre las sumas transferidas para solventar la investigación”.

La Sala Segunda de la Cámara Federal asignó verosimilitud a la denuncia y ordenó al juez Torres profundizar la investigación.