Sesiones simultáneas en todo el país por el 24 de marzo

La Cámara de Diputados y el Senado de la Nación acordaron con las legislaturas provinciales realizar sesiones especiales simultáneas para el 24 de marzo, al... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados y el Senado de la Nación acordaron con las legislaturas provinciales realizar sesiones especiales simultáneas para el 24 de marzo, al conmemorarse el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió en el Salón de Honor al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y los titulares de las legislaturas provinciales.

En el encuentro se acordó convocar “a una sesión especial y simultánea por conmemorarse el próximo 24 de marzo, día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Además, los representantes de las provincias firmaron un acuerdo con las autoridades parlamentarias nacionales para establecer los mecanismos para la realización de Asambleas en las legislaturas de las provincias y municipios de todo el país.

En algunas provincias, se aprobarán declaraciones e incluso leyes, como en Córdoba, donde se asignarán subsidios a los llamados “presos políticos”.