Córdoba apoya expropiación de Repsol-YPF

La Legislatura de Córdoba aprobó “instruir” a los senadores nacionales y solicitar a los diputados nacionales que voten a favor de la expropiación de las... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba aprobó “instruir” a los senadores nacionales y solicitar a los diputados nacionales que voten a favor de la expropiación de las acciones de Repsol en YPF.

La resolución salió con los votos de los legisladores del bloque Unión por Córdoba, peronistas cordobeses, kirchneristas, y del Frente Cívico.

Además, se sancionó una declaración de “beneplácito” por la decisión del gobierno nacional de expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF.

El presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Sergio Busso, manifestó su “satisfacción y alegría, por cuanto la política de Estado que sobre los hidrocarburos se lleva adelante marca de manera clara y contundente el camino que se debe transitar hacia una verdadera defensa de la soberanía energética nacional”.

Por su parte, el kirchnerista Fernando Salvi, pidió a los legisladores nacionales que den “tratamiento y aprobación al proyecto de ley que establece la soberanía hidrocarburífera nacional y la expropiación de más de la mitad del capital de la empresa YPF”.

“Dado que el fin del proyecto de ley enviado al Congreso es el autoabastecimiento energético mediante la expansión de la producción hidrocarburífera y a través de la participación estatal en YPF para lograr su control, actuando en asociación con el capital privado, creemos que nuestros representantes en el Congreso deben aprobarlo sin dilaciones”, dice la resolución.