La abogada de YPF

El juez federal Claudio Bonadío denunció “el posible delito de acción publica” que estaría cometiendo una abogada en perjuicio de ex trabajadores de la ex... Por Cuarto Intermedio

El juez federal Claudio Bonadío denunció “el posible delito de acción publica” que estaría cometiendo una abogada en perjuicio de ex trabajadores de la ex empresa estatal YPF.

Se trata de la letrada Alejandra Dibo, quien según una denuncia constatada por el juzgado de Bonadío, instaría a los ex trabajadores de YPF a efectuar reclamos judiciales -previo pago de una suma de dinero- asegurándoles que “está confirmado un ‘embargo’ de dos mil millones de pesos” en una causa en trámite.

“En la mesa de entradas del Tribunal una persona que indicó ser una de las querellantes (y que no se identificó) de la causa YPF que se encuentra representada por la Doctora Alejandra Dibo, quien concurrió a efectos de averiguar si había una confirmación de un ‘embargo’ por la suma de dos mil millones de pesos”, explicó el juez en su denuncia. “Está haciendo reuniones en el sur afirmando tal circunstancia y requiriendo plata de la gente para hacer una demanda” y que ello “salió en varios diarios locales, aportando copia de una nota del Diario La Torre digital, y que prefería no hacer denuncia alguna, puesto que le tenía miedo a la Doctora Dibo”.

Desde el tribunal se comunicaron con la Sala I de la Cámara de Casación Penal donde se indicó que “la causa YPF (8568/1999) únicamente había tenido despacho de radicación” y que “no se había dictado embargo alguno en dichas actuaciones ni en otras que tramitan por cuerda”.

En declaraciones radiales, la abogada “hace referencia a la celebración de una asamblea con los ex agentes de YPF, con motivo de la reciente confirmación por parte de la ‘Camara’ -sin aclarar cuál- del embargo contra la empresa YPF Repsol, por la suma de dos mil millones de pesos dictado en la causa 15875/2005”.