Ordenan a la AFA a indemnizar a una niña

Otro fallo consolidó la tendencia judicial según el cual la AFA debe pagar los daños y lesiones que sufren los espectadores que concurren a un... Por Cuarto Intermedio

Otro fallo consolidó la tendencia judicial según el cual la AFA debe pagar los daños y lesiones que sufren los espectadores que concurren a un partido de fútbol.

En este nuevo caso, la Cámara Civil condenó a la entidad que rige el fútbol en la Argentina y al club Excursionistas a indemnizar con 20.500 pesos más intereses a una niña de cinco años de edad que sufrió una lesión en la cabeza cuando se le cayó una reja que cedió ante el festejo de un gol del equipo del Bajo Belgrano.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2008, cuando la pequeña -quien había concurrido al estadio de Excursionistas con su padre y un hermano- estaba jugando en un pasillo de tránsito de la tribuna popular “y el accidente se produjo al ceder una de las rejas que dividen distintos sectores de las tribunas y golpear en la cabeza de la menor”.

La reja cedió “cuando varias personas del público, enfervorizado al festejar un gol del equipo local, subieron al cerco perimetral haciéndola mover y caer”.

Para los camaristas Julio Ojea Quintana, Carmen Ubiedo y Patricia Castro, “tales expresiones de pasión en los hinchas de un equipo en las tribunas populares son harto frecuentes en cotejos de fútbol, sobradamente conocidas y por lo tanto previsibles”.

La nena sufrió “una herida contuso cortante en el parietal izquierdo y traslada en ambulancia al Hospital Pirovano, fue asistida en la guardia donde previa higiene de la zona se suturó el cuero cabelludo con 8 puntos”, por lo que “de por vida deberá llevar la cicatriz descripta, advertible por terceros, lo que puede llegar a incidir en su vida de relación disminuyendo inclusive sus posibilidades en ciertas actividades laborales”, sostiene el fallo.