Piden modificar coparticipación en Jujuy

La UCR de Jujuy decidió tomar la iniciativa y presentar un proyecto para modificar la ley de coparticipación municipal, luego de que el gobernador peronista... Por Cuarto Intermedio

La UCR de Jujuy decidió tomar la iniciativa y presentar un proyecto para modificar la ley de coparticipación municipal, luego de que el gobernador peronista Eduardo Fellner planteara ese tema como una prioridad en el discurso de apertura de la Legislatura.

Los intendentes radicales venían reclamando hace tiempo que se revise la coparticipación, porque argumentaban verse perjudicados.

“El gobernador planteó hace poco, algunos lineamientos que son coincidentes con la postura de nuestro partido”, dijo el senador Gerardo Morales, presidente de la UCR jujeña, al explicar la posición de su partido.

“Jujuy necesita tener un régimen que establezca las relaciones entre la provincia y los municipios y que se sostenga en los principios de equidad, evitando la discriminación y otorgando previsibilidad a los municipios y, por ende, a los vecinos”, señaló Morales.

Para justificar su punto de vista, en la reunión del radicalismo se recordó que en marzo de 2003, el Gobierno provincial recibió 31 millones de pesos de coparticipación nacional, mientras que el municipio de la capital jujeña 2,6 millones. Luego, en diciembre de 2011, la Provincia recibió 350 millones y la comuna capitalina tan sólo 16 millones, por lo que la coparticipación mensual de Jujuy creció once veces y la de San Salvador de Jujuy, seis.