Piden quitar beneficios a delincuentes violentos en Mendoza

Los diputados de la Unión Cívica Radical le enviarán una carta al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, para solicitarle que envíe a la Legislatura un... Por Cuarto Intermedio

Los diputados de la Unión Cívica Radical le enviarán una carta al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, para solicitarle que envíe a la Legislatura un proyecto que corte los beneficios a los presos por delitos violentos.

“Estamos dispuestos a debatir este tema”, adelantó el peronista Jorge Tanús a la prensa mendocina, aunque sus palabras no reducen la polémica abierta en la provincia.

La idea del diputado radical Luis Petri es que los condenados por homicidios agravados, delitos sexuales, robos agravados y asesinatos en ocasión de robo, queden impedidos de acceder a beneficios carcelarios, como salidas transitorias, régimen de semilibertad, conmutación de penas e indultos.

En declaraciones al diario Uno de esa provincia, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó: “Le pediremos en una carta al gobernador que envíe el proyecto a la Legislatura para que se trate de inmediato porque hay sesiones extraordinarias y hasta el 1º de mayo sólo se pueden tratar los proyectos que pida el Poder Ejecutivo”. “Es algo que nos está demandando la sociedad”, agregó.

Por su parte, Tanús declaró que “es innecesario mandar el proyecto al Poder Ejecutivo porque se puede presentar en la Legislatura y, como nos va a llevar estudiarlo como mínimo 20 días, para ese momento ya vamos a tener sesiones ordinarias y se podrá tratar sin problemas”.

“Ahora bueno, si de lo que se trata la nota de la UCR es de una sobreactuación pública, los entendemos”, desafió.