Prescribe la causa por el asesinato de Matías Bragagnolo

La investigación por la muerte del adolescente Matías Bragagnolo podría estar prescripta. La Cámara del Crimen ordenó al juez de menores Alejandro Marti Garro que... Por Cuarto Intermedio

La investigación por la muerte del adolescente Matías Bragagnolo podría estar prescripta. La Cámara del Crimen ordenó al juez de menores Alejandro Marti Garro que verifique tal circunstancia.

Los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González, lo hicieron al mismo tiempo que confirmaron los procesamientos de cinco jóvenes a quienes se responsabiliza por el “homicidio preterintencional” del joven.

Justamente uno de los procesados, Andrés Espósito Salati, formuló el planteo de prescripción, “al cual adhirieron todas las defensas”, por lo que “corresponde que el juzgado de origen formule el pertinente incidente y resuelva en consecuencia”, dijeron los camaristas.

El fallo señala que la causa, iniciada en abril de 2006, pasó por cuatro jueces de primera instancia, nueve jueces de Cámara y cinco jueces de Casación. “Se dictaron autos de mérito que fueron objeto de recursos que alargaron la duración del proceso poniéndolo en los límites de la prescripción”, señala la resolución.

Bragagnolo murió el 9 de abril de 2006 en la puerta del edificio ubicado en la calle Ortiz de Ocampo 2882, del metropolitano barrio de Palermo, cuando la víctima y sus amigos bajaron a la madrugada a comprar una bebida, ocasión en la que se enfrentaron con otro grupo de jóvenes.

El 9 de abril de 2012 se cumplirán seis años. Justo el máximo de la pena que estipula el Código para la figura del homicidio preterintencional.