Santa Cruz retiró caducidad de concesiones a YPF

La Legislatura de Santa Cruz aprobó sobre tablas el retiro del proyecto del gobernador Daniel Peralta (PJ) que había declarado la caducidad de las concesiones... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Santa Cruz aprobó sobre tablas el retiro del proyecto del gobernador Daniel Peralta (PJ) que había declarado la caducidad de las concesiones otorgadas a la empresa YPF en las áreas Los Perales-Las Mesetas, Cañadón Vasco y Pico Truncado-El Cordón, en el flanco norte petrolero de la provincia.

El cambio de posición de Peralta es una consecuencia del proyecto del gobierno nacional que impulsa la nacionalización de la petrolera.

En ese mismo sentido, los legisladores santacruceños sancionaron, además, dos proyectos unificados en los que manifestaron su “beneplácito” ante la iniciativa de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de expropiar el 51% de las acciones de YPF en manos de Repsol.

También, expresaron “el más enérgico repudio” a las declaraciones del gobierno español, tras esa medida, en agravio de “la envestidura de la Presidenta” y “al pueblo de la Nación Argentina”.

Los diputados sancionaron finalmente un proyecto de resolución en aval de las acciones administrativas, civiles y penales que adopte el país contra las petroleras y las firmas que presten apoyo logístico y financiero a emprendimientos en el área de las Islas Malvinas.