Archivan investigación por presunto pago de jubilaciones con billetes falsos

Una nueva y desagradable sensación de impunidad se instaló en una causa que tramitó en los tribunales federales de Comodoro Py. Una investigación por el... Por Cuarto Intermedio

Una nueva y desagradable sensación de impunidad se instaló en una causa que tramitó en los tribunales federales de Comodoro Py.

Una investigación por el presunto pago de haberes jubilatorios mediante billetes falsos fue archivada sin culpables.

El fiscal Federico Delgado dictaminó el archivo ante la imposibilidad de seguir avanzando en el descubrimiento de la maniobra. Sin embargo, pidió que la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, sea notificada de la causa para que se eviten maniobras defraudatorias en el futuro que “recaen en personas vulnerables por su edad”.

El dictamen de Delgado reconoce que “no se ha podido comprobar con el grado de probabilidad reclamado para una investigación penal”. La investigación apuntó a “establecer la posible existencia de una organización -o situación de connivencia- entre empleados del Banco Ciudad vinculada a la entrega de dinero falso que, en la mayoría de los casos, suele afectar a personas vulnerables por su edad”.

“Pese a los esfuerzos realizados, no hemos podido corroborar la hipótesis delictual planteada con el grado de verosimilitud probatoria”, concluyó el fiscal.