Bonfatti insiste con la reforma constitucional

El gobernador Antonio Bonfatti (Partido Socialista), inauguró el período ordinario de sesiones de la Legislatura destacando que en la provincia de Santa Fe se vive... Por Cuarto Intermedio

El gobernador Antonio Bonfatti (Partido Socialista), inauguró el período ordinario de sesiones de la Legislatura destacando que en la provincia de Santa Fe se vive “una experiencia institucional inédita, en la cual dos mayorías de signo opuesto estamos conviviendo democráticamente en los poderes políticos del Estado”.

Bonfatti, como ya es una tradición sin suerte en Santa Fe, habló de la necesidad de una reforma de la Constitución. Para ello, anunció el inicio de “un período de consulta amplio y absolutamente plural, que involucrará a todos los sectores de la sociedad: políticos, sociales, académicos, económicos”.

“Será un espacio para que reflexionemos, para que debatamos, para que nos escuchemos y fundamentalmente, para que iniciemos un arduo trabajo que le garantizará a los santafesinos una Constitución que refleje la pluralidad y diversidad de nuestra provincia”, dijo.

Por otro lado, defendió su política impositiva. En ese sentido, afirmó: “así como no existe democracia sin impuestos, hay que tener muy en claro: distintos impuestos construyen distintas democracias. Le hemos enviado a esta Legislatura hace algunos días el proyecto de adecuación del régimen tributario provincial, con el objeto de recomponer la estructura de ingresos a fin de que presente mayor coherencia con la realidad económica del país, la provincia, las localidades, y fundamentalmente, con la capacidad contributiva de los ciudadanos. Creemos que es la mejor manera de abordar estructuralmente el financiamiento de la inversión pública en educación, salud, seguridad, la infraestructura social, y el financiamiento de los municipios y comunas”.