Cerrarán cabarés y whiskerías en Córdoba

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota (Partido Justicialista), anunció que enviará a la Legislatura dos proyectos de ley para combatir el narcotráfico... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota (Partido Justicialista), anunció que enviará a la Legislatura dos proyectos de ley para combatir el narcotráfico y la trata de personas para explotación sexual en la provincia.

Entre otras medidas, se prohibirá el funcionamiento de cabarés y “whiskerías”.

De la Sota manifestó que el primer artículo del proyecto de ley que enviará a la Legislatura propone “clausurar en todo el territorio provincial las whiskerías, cabarés, clubes nocturnos, boites y/o locales de alterne”.

El gobernador destacó que se prohibirá “la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y/o explotación, bajo cualquier forma o modalidad, de manera ostensible o encubierta, de los establecimientos mencionados”.

“Se trata de una fuerte política de Estado para luchar contra dos grandes flagelos que avanzan en el mundo y en la sociedad de Córdoba: la trata de personas y el narcotráfico”, enfatizó.

El programa anunciado incluye la adhesión de Córdoba al Decreto 936/2011, del Poder Ejecutivo Nacional, que prohíbe “anuncios que promueven la oferta sexual con el objetivo de eliminar uno de los elementos que dan popularidad y promueven el conocimiento sobre la oferta sexual”.

Además, se creará la división de Lucha Contra la Trata, dependiente de la Policía de Córdoba y se establecerá un Registro Unico de Personas Buscadas, con el fin de conformar un sistema informático encargado de registrar denuncias sobre personas desaparecidas.