Crearán empresa provincial de minería en Río Negro

El proyecto de ley de creación de la Empresa Minera Rionegrina Sociedad Anónima (Emir SA) ingresó a la Legislatura, enviada por el Poder Ejecutivo, con... Por Cuarto Intermedio

El proyecto de ley de creación de la Empresa Minera Rionegrina Sociedad Anónima (Emir SA) ingresó a la Legislatura, enviada por el Poder Ejecutivo, con acuerdo general de ministros, para su tratamiento.

Emir SA será una empresa con un 60 por ciento de capital estatal que realizará el estudio, exploración, explotación, transporte, almacenamiento, industrialización y comercialización de las sustancias minerales y sus derivados, con el objetivo de promover el desarrollo de la minería rionegrina a través del aprovechamiento de los recursos naturales.

De acuerdo con los fundamentos del proyecto, la idea central de la creación de la empresa “es aprovechar la oportunidad que brinda la minería en Río Negro, sin limitarnos a ser un mero productor y exportador de materias primas, sino una provincia industrializada, que consuma y exporte productos de origen minero con el mayor valor agregado posible”.

Con esta iniciativa del gobierno provincial se buscan aprovechar los beneficios de la coyuntura internacional favorable, donde la cotización de los minerales y su producción se encuentran en auge, y, de esa manera, construir una base más sustentable para el futuro.

El plan de Emir SA contempla incorporar tecnología e innovación y, en el transcurso de ese proceso, infraestructuras propias que generen un empleo cada vez más calificado.