Denuncian a Rodríguez Larreta por presuntos sobreprecios

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado ante la justicia penal por presuntos sobreprecios para la remodelación de un Centro de Gestión... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado ante la justicia penal por presuntos sobreprecios para la remodelación de un Centro de Gestión y Participación (CGP) del barrio de Belgrano, por un supuesto total de 43 millones de pesos.

La denuncia fue presentada por el abogado Enrique Piragini, habituado a formular este tipo de presentaciones basado sobre informaciones periodísticas (en este caso, de un sitio de internet).

En esta oportunidad, Piragini citó información publicada por el sitio digital www.informadorpublico.com, según el cual en las obras de “remodelación edilicia del CGP 13 solventada con fondos públicos” se habría destinado un presupuesto inicial de 13 millones de pesos, que luego fue elevado a 43.

El CGP está situado en la avenida Cabildo 3067 y, según la denuncia, “se ocupa de la mayor parte de los trámites locales en un radio que abarca Belgrano, Núñez y Colegiales”.

“La Subsecretaria de Atención Ciudadana, Gladys González, y por último Rodríguez Larreta, fueron los firmantes que aprobaron la sobrefacturada remodelación, que no resistiría ninguna auditoría”, sostiene la presentación.

Rodríguez Larreta fue denunciado por el presunto delito de “defraudación en perjuicio de la administración pública”.