Reuniones secretas en el Senado buscan aprobar el pliego de Daniel Reposo

Pese a que los números no daban para aprobar el pliego del titular de la SIGEN en reemplazo del renunciado Righi, el FpV de la... Por Cuarto Intermedio

Pese a que los números no daban para aprobar el pliego del titular de la SIGEN en reemplazo del renunciado Righi, el FpV de la Cámara alta, con Pichetto a la cabeza, se propuso convencer a aquellos legisladores peronistas que, al igual que el radicalismo, ya habían manifestado que le bajarían el pulgar.

Tal como lo venimos advirtiendo desde el mes de abril, el titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, viene trabajando a destajo para que el Senado de la Nación apruebe la designación de Daniel Reposo en reemplazo de Esteban Righi.

Anunciada ahora públicamente la negativa del bloque radical (ya lo habíamos anticipado el mes pasado), Pichetto elaboró una lista de aquellos legisladores del peronismo que también seguirían el camino de la UCR en la votación. No obstante, el senador rionegrino se esperanza con la posibilidad de poder convencer a alguno de ellos para que revea su decisión y acompañe al oficialismo, por lo que se descarta que se producirán una serie de encuentros en la mayor de las reservas para asegurarle el puesto a Reposo en la Procuración General de la Nación.

De hecho, y tras haber transcurrido unas pocas horas desde el ingreso del pliego de Reposo a la Cámara alta, fuentes calificadas le confiaron a Cuarto Intermedio que efectivamente se llevó a cabo el primero de los encuentros entre Pichetto y uno de los legisladores peronistas que habían anticipado su voto negativo: Adolfo Rodríguez Saá. El resultado de esa reunión, hasta el momento, es todo un misterio.

Pero no solo Pichetto está trabajando en esta cruzada: El operador estrella del kirchnerismo, Juan Carlos Mazzón, también habría sido instruido desde Casa de Gobierno para que colabore en la recolección de “votos positivos para Reposo” y, según trascendió en “off”, el “Chueco” logró concretar una reunión en el total de los secretos con el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge y con los senadores de esa provincia para convencerlos de que se sumen al séquito de votos oficialistas. ¿El resultado? También incierto.

¿Estará Reposo más cerca de convertirse en el nuevo Procurador de la Nación? Las matemáticas iniciales marcaban que no. Sin embargo, esta nueva e inesperada jugada ideada por el FpV podría deparar alguna sorpresa…