Impulsan red de autopistas en Santa Fe

La Cámara de Diputados de Santa Fe impulsa el Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre (PROMITT), que contempla la construcción de 13.346... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Santa Fe impulsa el Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre (PROMITT), que contempla la construcción de 13.346 kilómetros de autopistas libres de peaje.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las Legislaturas de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, San Luís y del Senado de Santa Fe, que representan el 62% de la población del país.

El proyecto contempla la construcción de 13.346 kilómetros de autopistas libres de peaje mediante inversión privada, sin costo presupuestario para el Estado, que se recuperará con una tasa de 4,75 centavos de peso por litro de combustible (marzo de 2012), cada 1.000 kilómetros de autopista nueva terminada y habilitada.

El plazo previsto de construcción total es de 10 años, a razón de 1.350 kilómetros por año. La red uniría 1.150 ciudades, en las que habita el 82% de la población. De acuerdo con el plan, los impuestos generados por esta obra se volcarán a rehabilitar los ferrocarriles.

Hoy se presentará en Santa Fe el PROMITT en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, con la presencia de Guillermo Laura, Presidente de la Fundación Metas Siglo XXI.