Inhiben a ex funcionarios del gobierno de Telerman

La Justicia ratificó la “inhibición general de bienes” contra los ex funcionarios porteños Oscar Feito y José Luis Primo, del área de “Comunicación” del gobierno... Por Cuarto Intermedio

La Justicia ratificó la “inhibición general de bienes” contra los ex funcionarios porteños Oscar Feito y José Luis Primo, del área de “Comunicación” del gobierno de Jorge Telerman, por presuntas irregularidades en el manejo de la campaña publicitaria “Actitud Buenos Aires”.

Feito, ex secretario de Medios, y Primo, asesor, están procesados y en camino al juicio oral y público por el presunto delito de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con el delito de omisión abusiva”.

En ese marco, el juez de instrucción Luis Zelaya decretó la inhibición general de bienes, que ahora fue ratificada por la Cámara del Crimen, en un fallo firmado por los jueces Alfredo Barbarosch, Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos.

La inhibición general de bienes significa, en los hechos, la prohibición de vender o gravar cualquier bien de que el deudor pueda ser propietario o que adquiera en lo sucesivo. El tribunal consideró que con la inhibición “se ve satisfecha la cautela destinada a asegurar la ejecución pecuniaria” ante un eventual fallo condenatorio contra los ex funcionarios.

En el caso de Feito, la inhibición incluye “un inmueble que ha sido valuado en U$S 180.000”, en tanto que en el de Primo, “un inmueble que aún no se ha tasado”.

Feito y Primo están sospechados de haber contratado “publicidad no tradicional” (PNT) para los programas de la productora de Marcelo Tinelli, pagando “con fondos públicos un sobreprecio por medio de las firmas intermediarias Sol Group y Esfinge 21”.

Por su parte, quien sucediera a Aníbal Ibarra en la gobernación porteña, Jorge Telerman, fue sobreseído en la causa.