PJ se opone a créditos de Colombi

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, criticó a los senadores y diputados del Partido Justicialista que anticiparon su oposición a que la Provincia tome créditos... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, criticó a los senadores y diputados del Partido Justicialista que anticiparon su oposición a que la Provincia tome créditos para financiar obras públicas.

“¿Qué van a decir los legisladores de Curuzú Cuatiá, Goya, Santo Tomé, entre otras localidades, que se oponen al pedido de empréstitos cuando la toma de créditos es para obras que se van a realizar en sus ciudades?”, se preguntó Colombi.

El gobernador de Corrientes pretende un crédito del BID por 10 millones de dólares para financiar la modernización de las comunas, con políticas apuntadas al mejoramiento catastral y tributario fundamentalmente, y otro, que implica tomar 750 millones de pesos para obras como el gasoducto en Mercedes, Goya, Curuzú Cuatiá, Caseros, Paso de los Libres y Santo Tomé.

“Hoy, la deuda de Corrientes estará en los 1.700 millones de pesos sobre un Presupuesto provincial estimado de 11.000 millones de pesos, lo que significa el 11 por ciento de nuestro presupuesto. Estamos en condiciones de poder acceder tranquilamente a los créditos y prever los pagos sin complicar el futuro de las administraciones de los municipios”, afirmó.