Presentan digesto en Corrientes

El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, presentó en la Cámara de Diputados el trabajo de Recopilación de la Legislación de la Provincia desde el... Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, presentó en la Cámara de Diputados el trabajo de Recopilación de la Legislación de la Provincia desde el año 1810 al 2012.

“Se realizó una recopilación muy completa de leyes, decretos, ordenanzas y acordadas como primer paso, la cual estará a disposición de quienes quieran consultar la legislación existente en la provincia”, señaló Braillard Poccard.

“El paso siguiente -agregó- consistirá en la eliminación de aquellas leyes y decretos que se fueron derogando por otras normas posteriores pero que nunca se efectuó en los hechos”.

Además, está previsto suscribir un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste para poder avanzar y concluir con el digesto legislativo antes que termine la actual gestión.

El vicegobernador recordó que este trabajo forma parte del Programa de Modernización Legislativa que se viene llevando adelante hace dos años.

De esta manera, Corrientes se suma a otras provincias que ya han realizado su digesto (la pionera fue San Luis) para organizar la legislación vigente y pasar a condición de históricas las normas que ya no rigen.