Santa Fe emitirá letras por 556 millones

La Legislatura provincial convirtió en ley la posibilidad de que el gobierno santafesino emita letras por 556 millones de pesos, con la obligación de rendir... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura provincial convirtió en ley la posibilidad de que el gobierno santafesino emita letras por 556 millones de pesos, con la obligación de rendir cuentas todos los meses acerca de la evolución de la deuda.

El proyecto fue aprobado en Diputados por amplia mayoría y regresó con modificaciones a la Cámara alta provincial, donde finalmente se convirtió en ley.

Entre los cambios, Diputados introdujo la rendición de cuentas de forma mensual y que el pago del Fondo de Asistencia Educativa (incentivo docente) a municipios y comunas se realice quincenalmente.

La nueva norma aprobada determina que “las partidas provenientes del Fondo de Asistencia Educativa serán transferidos a los municipios dentro de los 15 días del mes en que fueron recibidos por la provincia con la afectación específica”.

También, se establece que “los montos devengados por este concepto entre el 1º de enero y el 31 de mayo de 2012 se transferirán en seis cuotas iguales y consecutivas desde la sanción de la ley de hasta el 31 de diciembre de 2012”.

A su vez, determina que “el Poder Ejecutivo, en situaciones constatadas de necesidades financieras, podrá contemplar el adelanto de dos cuotas antes del 15 de julio de 2012 y desde la fecha de emisión de las letras, los fondos adeudados a los municipios y comunas por la provincia en concepto de obras menores serán abonados dentro de los 90 días”.

Por último, los senadores acordaron que los cambios introducidos en la Cámara Baja no cambian la sustancia de lo aprobado por el Senado, sino que perfeccionan la mirada financiera de la ley“.